Logotipo
Imagen

Este ciclo acerca todos los años en fechas navidadeñas, una variada programación pensada especialmente para que el público pueda disfrutar en familia de las diversas propuestas expositivas, teatrales y musicales.

Son cerca de 500.000 los espectadores que, desde su creación han querido pasar una parte de la Navidad con nuestras actividades, tanto en las diversas localidades de la Región de Murcia, como en las provincias de Almería, Albacete y Alicante.

La música tiene un papel fundamental en esta época del año. Los conciertos de música por propia tradición del ciclo, se celebran en las iglesias. Entre todas las citas anuales, destaca El Mesías de Haëndel que, por ser uno de los oratorios más importantes de la historia musical y de mayor aceptación entre el público, se celebra siempre en templos de grandes dimensiones, como por ejemplo en la Iglesia de la Caridad de Cartagena, el Santuario de la Virgen del Mar de Almería o la Catedral de Murcia, donde han llegado a acudir más de 3.000 personas cada año. El Mesías ha contado con la participación de Orquestas y coros internacionales como la Orquesta de Cámara y Coro Nacional de Bielorrusia o la Orquesta y coro nacionales de Saratov.

El resto de las citas musicales se realiza en las iglesias más relevantes de cada localidad, donde un sin fín de corales han interpretado programas especialmente creados para este festival y acordes con el periodo navideño. Agrupaciones corales tan significativas como Discantus, Coral Universitaria de Murcia, Orfeón Fernández Caballero, Schola Gregoriana, Hims Mola, Ars Mvsica...

La oferta musical ha comprendido además ciclos específicos de Gospel, o de villancicos interpretados por corales infantiles, así como diversas propuestas de temática navideña que han hecho ir creciendo el espectro del festival en cada edición.

Sin duda alguna, la cita más esperada del ciclo cada año es el Concierto de Año Nuevo, en el que una selección de las mejores polkas y valses de la familia Strauss ponen el arranque musical que da la bienvenida al nuevo año. En las últimas ediciones del ciclo, el concierto ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y se ha celebrado en los principales Auditorios de la Región de Murcia.

El otro gran bloque que constituye el festival es sin duda el teatro, que ha estado presente en sus más variadas formas y estilos: cuentacuentos, payasos, magia, títeres, musicales y obras de producción tanto española como internacional.

Es una tradición dentro del ciclo, representar un cuento infantil clásico adaptado para cada edición, así hemos contado con títulos tan conocidos como Cenicienta, Pinocho (ambos en versión musical), Los tres Mosqueteros, Aladino, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Las habichuelas mágicas, Merlín, El Mago de Oz, El Jorobado de Notre Dame, La Bella Durmiente...

PROGRAMACIÓN NAVIDAD CON CAJAMURCIA 2011

PROGRAMACIÓN NAVIDAD CON CAJAMURCIA 2012

PROGRAMACIÓN NAVIDAD CON CAJAMURCIA 2013