Logotipo
Imagen

Grease cumple 40 años y la productora Vértigo Tours, se embarca en la dificil de tarea de hacer una nueva producción totalmente renovada, que vuelva a sorprender al público y que los engache al ritmo frenético de este inolvidable musical. Y piensa en Actividades Culturales Riga como compañeros de este complicado y a la par, divertidísimo reto. Participar en la producción de uno de los musicales más imperecederos de la historia es un desafío que asumimos con entusiasmo.

Grease celebra el aniversario de su estreno en Broadway y lo hace con una nueva producción que estará de gira por España hasta 2014 y cuyo reparto encabezan Jordi Coll como Danny Zuko y Edurne en el papel de Sandy.

El secreto de Grease no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que Grease perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente.

Grease recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los "greasers".

Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo “greaser” lo tuvieron clarísimo: Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con ellos, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas “muy de cerca”, de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales. Grease se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Grease es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

Tras el gran éxito de su última presentación, Grease renace con un formato mucho más ambicioso, mucho más moderno, mucho más actual. Además, junto la creatividad y la fuerza de Coco Comin y del ritmo de Manu Guix, el público vibra, canta y baila hasta la extenuación. 

Es un espectáculo que garantiza el entretenimiento y la diversión con la mayor espectacularidad vista hasta el momento. 

Grease, el musical está producido por Vértigo Tours, Actividades Culturales Riga y Fluge.

Más información aquí.