Logotipo

Hurtado Mena pinta el cartel de Murcia Tres Culturas

| Murcia Tres Culturas

El pintor murciano José Hurtado Mena es el autor de la obra que ilustra el cartel del XV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, que se basa en la idea original de Jorge Fin- creador del primer cartel del Festival- de representar la palmera, el olivo y el ciprés como símbolos de las Tres Culturas.

Para esta ocasión el pintor ha creado un óleo sobre lino ‘de un día amable’, como él mismo lo define. Un lienzo de luz mediterránea, coronado por la Cresta del Gallo, en el que se intuye un cruce de caminos que nos adentra en una alquería medieval de fértiles tierras, en una época de fructífera tolerancia, una pintura donde conviven las tres principales culturas monoteístas, representadas en la naturaleza de sus árboles.

Bienestar y serenidad, sensaciones que fluyen de la obra de Hurtado Mena
‘Desde que me reconozco he pintado o dibujado, pero siento la necesidad de penetrar en la realidad, de ordenar el motivo, volviéndolo a crear con mis manos, para comprenderlo con mi reflexión’. José Hurtado Mena, nacido en el murciano Barrio de San Antolín, siempre ha mostrado en sus obras una preferencia constante por la temática urbana de Murcia. Contemplar sus cuadros supone para quienes se pasean a diario por calles y rincones, un acercamiento a la vida ordinaria, un calor ciudadano.

Entre sus últimas muestras cabe destacar la titulada "Siete pintores cabe el arco de la Aurora. De portillo de almarjal a corazón de Murcia", una exposición conjunta que se celebró en el Museo de la Ciudad. En la actualidad vive y trabaja como artista en Murcia. Se dedica a la pintura, la ilustración y la realización de diseño para la industria gráfica.


  • Compartir en:
  • Icono facebook

subir